Sophia Austral es una revista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, inicialmente de formato impreso y de aparición anual. A partir del año 2014, comienza su publicación semestral y en formato electrónico, con el objetivo de facilitar el envío de manuscritos de parte de los colaboradores e intensificar su difusión, haciéndola fácilmente accesible a la comunidad intelectual chilena y extranjera.

Las colaboraciones podrán ser enviadas en cualquier época del año. Desde el año 2021, la revista es de publicación continua (flujo continuo). La revista es de acceso libre sin costos adicionales.

La línea editorial se remite a temas relacionados con Educación, Literatura, Trabajo Social y Estudios Patrimoniales, con particular interés en ámbitos geográficos que compartan problemáticas e inquietudes de espacios de frontera.

La revista difunde trabajos inéditos y originales resultante de investigaciones científicas en la modalidad de artículos. También se publican reseñas. Se reciben manuscritos en idioma castellano (español) y las que son evaluados por al menos dos pares externas(os) mediante el sistema de doble ciego.

Vol. 27 (2021)

Ver todos los números