Historia de la revista

 Sophia Austral es una revista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, inicialmente de formato impreso y de aparición anual. A partir del año 2014, comienza su publicación semestral y en formato electrónico, con el objetivo de facilitar el envío de manuscritos de parte de los colaboradores e intensificar su difusión, haciéndola fácilmente accesible a la comunidad intelectual chilena y extranjera.

Enfoque y alcance

La línea editorial se remite a temas relacionados con Educación, Literatura, Trabajo Social y Estudios Patrimoniales, con particular interés en ámbitos geográficos que compartan problemáticas e inquietudes de espacios de frontera.

La revista difunde trabajos inéditos y originales resultante de investigaciones científicas en la modalidad de artículos. También se publican reseñas. Se reciben manuscritos en idioma castellano (español) y las que son evaluados por al menos dos pares externas(os) mediante el sistema de doble ciego.

Las colaboraciones podrán ser enviadas en cualquier época del año para ser incluidas en alguna de las dos ediciones anuales (junio y diciembre, respectivamente). También se recibirán contribuciones para los dossiers que se planifiquen de manera paralela a cada edición semestral.

Es condición excluyente para los trabajos enviados cumplir con todas las exigencias indicadas en las instrucciones a las(os) autoras(es).

La revista Sophia Austral se encuentra indexada en SciELO, Erihplus y Latindex. Se encuentra incluída en la base de datos BIBLAT-CLASE y forma parte de la Red Latinoamericana de Revistas (LatinRev). 

Acceso abierto

La revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0).

Sophia Austral en su carácter libre y gratuito, financiada por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, no cobra ningún tipo de tasa o cargo por el envío de trabajos, ni tampoco considera remuneraciones a los autores por sus publicaciones. De igual modo, la revista no exigen pago ni exigencia de ningún tipo a sus lectores para acceder a los contenidos