Trabajo social enactado: el rol mediador de normas y decretos legales

Contenido principal del artículo

Raúl Octavio Hozven Valenzuela
Enrique Baleriola Escudero

Resumen

El presente artículo se pregunta respecto a cómo comprender la producción del trabajo social chileno. En consideración a lo anterior, el concepto “enactment” que emerge en la Teoría del Actor-Red (ANT) resulta clarificador para entender la configuración de una realidad social con participación de actantes humanos y no humanos que convergen en la arquitectura de esta profesión. Como resultado, emerge una red híbrida que teje mediaciones y traducciones donde las leyes y decretos legales juegan un papel clave para esclarecer los puntos principales que constituyen el trabajo social chileno contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hozven Valenzuela, R. O., & Baleriola Escudero, E. (2019). Trabajo social enactado: el rol mediador de normas y decretos legales. Revista Sophia Austral, (24), 145–158. Recuperado a partir de http://sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/article/view/156
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Enrique Baleriola Escudero, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

Enrique Baleriola Escudero. Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo, Universidad Autónoma de Barcelona, España (UAB). Master en Investigación e Intervención Social, UAB. Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería, España.