Sobre la Revista 

Enfoque y alcance 

Sophia Austral es una revista de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, inicialmente de formato impreso y de aparición anual. A partir del año 2014, comienza su publicación semestral y en formato electrónico, con el objetivo de facilitar el envío de manuscritos de parte de los colaboradores e intensificar su difusión, haciéndola fácilmente accesible a la comunidad intelectual chilena y extranjera. Tiene por objetivo publicar contribuciones referidas a temas de las diversas disciplinas que conforman las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades. 

La revista Sophia Austral se encuentra indexada en SciELO, Erihplus y Latindex. Se encuentra incluída en la base de datos BIBLAT-CLASE y forma parte de la Red Latiniamericana de Revistas (LatinRev).

Misión 

Sophia Austral difunde trabajos inéditos y originales en su vertiente crítica o científica en la modalidad de artículos y reseñas, planteándose como un espacio abierto a la reflexión y difusión en torno a diferentes temas, que de manera transversal esbozan la singularidad de los estudios humanísticos; de este modo, se presenta como un lugar accesible para dar a conocer investigaciones y aportar a la reflexión teórica. Su principal desafío es proyectarse como mediadora entre la labor heurística de sus colaboradores y la curiosidad intelectual del futuro lector. 

Frecuencia y envíos 

Se publican dos números anuales, en los meses de junio y diciembre, respectivamente.

Las colaboraciones podrán ser enviadas en cualquier época del año para ser incluidas en alguna de las dos ediciones anuales. Su publicación quedará sujeta a la evaluación de pares externos mediante el sistema de doble ciego y de la decisión final del comité editorial, que reúne a expertos chilenos y extranjeros.

Las contribuciones enviadas implican el compromiso de parte del autor de no someterlas simultáneamente a evaluación en otra revista, ni haberlas publicado con anterioridad en otro medio.

Las contribuciones pueden ser enviadas por los autores durante todo el año al correo electrónico de nuestra publicación: sophia.austral@umag.cl o al portal: http://sophiaaustral.cl/index.php/shopiaaustral/index. En la plataforma, cada autor o coautor debe crear una cuenta de usuario y seguir las instrucciones para el envío de artículos y posterior seguimiento en línea. 

Acceso abierto 

Sophia Austral proporciona acceso abierto, basado en el principio de intercambio global de conocimiento. Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). Dado su carácter libre y gratuito, y a su financiamiento gestionado por la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, no cobra ningún tipo de tasa o cargo por el envío de trabajos, ni tampoco contempla remuneraciones a los autores por sus contribuciones. De igual modo, no exige pago ni retribución alguna a sus lectores para acceder a los contenidos.